El público premia ‘Denúncialo’ en el concurso de cortos contra la violencia machista

El Conservatorio de Llíria acogió la proyección de los 11 proyectos de ‘2 minutos de igualdad’ y la entrega de premios

Los cortometrajes ‘Afraid’, de Sheila Correa y ‘La que lo sigue, lo consigue’, de Carmen Ramos han ganado el concurso ‘2 minutos de Igualdad’ en la categoría de mayores de 18 años. En menores de edad, los ganadores han sido ‘No a la violencia de gènere’ y ‘Di no’,de Ximo Calatayud. El premio del público ha sido para ‘Denúncialo’ María Ángeles Almela.

Dentro de las actividades que la concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de Llíria ha preparado para las Jornadas por la Igualdad de Género, se celebró el pasado martes el concurso de cortos contra la violencia de género ‘2 minutos de Igualdad’. Tras la proyección de los 11 trabajos presentados se entregaron los premios de las diferentes categorías.

El primer premio del jurado de la categoría de mayores de 18 años, dotado con 250 euros, fue para el cortometraje ‘Afraid’, de Sheila Correa. El segundo premio, valorado en 200 euros, se otorgó a ‘La que lo sigue, lo consigue’, de Carmen Ramos.

En la categoría de menores de 18 años, se proclamaron ganadores Clara Giménez, María José Luz, Pedro Domingo, Sofía Cebriá, Mercedes Burgos, Llum Barrego, Nadia Peris, Kevin Luz, Esther Ramírez y Laura Romero con el corto ‘No a la violencia de gènere’ se hicieron con un premio de 200 euros. En segunda posición quedó ‘Di no’,de Ximo Calatayud, que se llevó un premio de 150 euros.

También se entregó la distinción al mejor corto para el público, que fue a parar a María Ángeles Almela por su proyecto ‘Denúncialo’.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, felicitó a todos los participantes “por la ilusión y pasión” patente en sus proyectos audiovisuales. “La idea es censurar la tradición machista, que aún en el siglo XXI es una de las principales preocupaciones de la sociedad”, añadió el primer edil.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en