Bétera entrega los premios por el concurso de microrrelatos contra la violencia de género

premiados concurso microrrelatos bétera

Por primera vez se abría una categoría de participación para adolescentes

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, hizo entrega ayer de los premios de la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género. Así, los ganadores fueron Laura Escartí, con el microrrelato “Tornar a ser”, mientras que el segundo premio ha recaído sobre Montserrat Fernández, gracias a su relato “De hoy no pasa”. 

Esta cuarta edición del concurso de microrrelatos contaba como novedad con la incorporación de la categoría de participación adolescente, destinada a jóvenes de entre 14 a 17 años, y que ha tenido una gran acogida. La joven Andrea Alufre ha resultado ganadora del premio en esta categoría por su relato “Mi querido José”. Por su parte, África López ha obtenido el segundo premio con un microrrelato titulado “La carta”. 

En esta primera convocatoria dirigida a los jóvenes han participado un total de 25 personas. 

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos y contó con la presencia de la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, la concejala de Mujer e Igualdad, María José Yago y la concejala de Juventud, María Segura, quienes hicieron entrega de los premios. 

La alcaldesa de Bétera manifestó que “es un orgullo para este ayuntamiento contar con tanto talento literario en nuestro municipio pero sobre todo, por ver la implicación de nuestros jóvenes en temas tan sensibles y necesarios para la concienciación sobre la violencia de género”. 

Por su parte, la concejala de Mujer e Igualdad señaló que “para la próxima edición queremos fomentar el concurso y así animar a los hombres, puesto que este año únicamente han participado mujeres”.

Por último, y en palabras de la concejala de Juventud: “contamos con un gran nivel entre nuestros jóvenes, la decisión ha sido difícil, pero a la vez, gratificantem al ver que los textos tienen muy interiorizada la lucha contra la violencia de género”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà