El Ayuntamiento arregla más de 10 kilómetros de caminos

El concejal de Agricultura anuncia nuevas mejoras en la red de vías rurales de Llíria

El Ayuntamiento de Llíria ha reparado los caminos de la Senda del Pastor, la Fardeta, la Rambla les Vint-i-quatre, l’Ombria Negra y el Cavalló de l’Olivera. La actuación, llevada a cabo por la Brigada Municipal de Caminos, ha consistido en ensanchar y allanar más de 10 kilómetros de vías rurales para hacerlas transitables y más seguras.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francesc Fombuena, han visitado el arreglo de estas sendas, se abren rutas que habían quedado inutilizables, tanto por los efectos de la lluvia como por el grave incendio que asoló la comarca en 2012.

Su apertura y el mantenimiento favorecerán las tareas de prevención de incendios y se recuperarán itinerarios turísticos de senderismo que se creían perdidos.

Francesc Fombuena ha anunciado que en breve se iniciará la pavimentación del Camí Vell del Villar, con un presupuesto de 60.000 euros, y ha informado que se está licitando la contratación para mejorar el Camí de la Iessa en el tramo que discurre de Bodegues del Camp al Camí del Bisbe, con un presupuesto de 131.748 euros, y el camino histórico “dels Fornillers”, por 33.400 euros.

Al mismo tiempo, se están redactando los proyectos de pavimentación del Camí del Mas de Moia, desde el núcleo de población del Pla de Calbo hasta la Lloma del Parador; el camino de les Canyades d’Eugeni, desde el cruce con el camino del  Mas de Moia hasta la cuesta del Maset de Furona; el camino de la Costa Sardina, desde la Rambla les Vint-i-quatre hasta el límite con el término de Altura; el camino de Torres; el camino del Cavalló de l’Olivera, en el tramo del cruce del barranco hasta el camino de acceso al Puntal del Llop; el camino de Bodegues de Mundo Nuevo, desde el Mas d’Agustí hasta las bodegas; y el Camí dels Frares, desde el límite del término en el camino de Llíria a Portaceli hasta el Camí Vell a Marines.

El alcalde de Llíria ha explicado que estos trabajos “han sido muy necesarios para recuperar la normalidad en lugares que estaban intransitables desde el incendio del 2012”.

Civera ha recoradado que, tal y como ocurrió cuando se arregló el camino de la Mola, “la reconstrucción de las vías permitirá que se puedan recuperar campos agrícolas que estaban abandonados, contribuyendo así a acabar con la degradación del paisaje y fomentando las acciones iniciadas con la creación del Banco de Tierras de Llíria”.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en