Diputació invierte 1.400.000 euros en la mejora de caminos de La Serranía y El Rincón de Ademuz

Sesga

Se licitan las obras de acondicionamiento de los caminos de Ahíllas y de Sesga

La Diputació de València ha publicado la licitación de las obras de acondicionamiento y mejora del camino de Ahíllas a La Yesa, en La Serranía, y del camino de acceso a la aldea de Sesga desde El Val de la Sabina, ambas aldeas de Ademuz. Estas actuaciones han sido proyectadas por el área de Infraestructuras y Carreteras que dirige Rafa García y cuentan con un presupuesto global de 1.399.644 euros.

Con un plazo de ejecución de seis meses, la adecuación de estas vías rurales que ejercen “un papel vertebrador entre núcleos poblacionales de las distintas comarcas valencianas”, según indica el propio Rafa García, se enmarca en el Plan de Mejora de Caminos de Interés Territorial puesto en marcha por el área provincial de Carreteras, que pretende acondicionar y reforzar la seguridad de estos caminos que “se caracterizan por tener una importancia que trasciende la del municipio o municipios en los que se encuentran, complementando la red local de carreteras”.

Las actuaciones en La Serranía y El Rincón de Ademuz “son además muy importantes al tratarse de zonas afectadas por la despoblación y en las que las distintas administraciones deben actuar para ofrecer las mejores condiciones de habitabilidad, como en este caso hacemos con la mejora de las comunicaciones y de una red viaria que es fundamental para desplazarse por estas comarcas”, explica el titular de Carreteras.

Ahíllas

En el caso del camino que conecta Ahíllas, una de las pedanías de Chelva a la que se accede por la carretera CV-346 que asciende hasta el Pico del Remedio, con el municipio de La Yesa, la obra se licita por un importe cercano a los 700.000 euros y un plazo de ejecución de medio año.

El mismo presupuesto de licitación tiene la actuación para la mejora del camino de acceso a la aldea de Sesga, en el Rincón de Ademuz.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà