Concierto de gala para la presentación del nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de la Unió Musical de Llíria

El Camp de Túria

El  Teatro Sala de Conciertos de la sociedad abrió sus puertas en una noche muy especial para presentar a su nuevo director titular, el joven maestro Hilari García Gázquez.

Anna Alemany

Al concierto asistieron autoridades como el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llíria, Salvador Oliver,  y otros miembros de la Corporación Municipal. También asistieron la Decana del Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana, Doña Mercedes Aviñó; el Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Don Federico Bonet; el maestro Don Manuel Galduf, director de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y un grupo de directores de bandas y orquestas, además de diversos catedráticos del Conservatorio Superior de Valencia.

Según el Presidente de la Sociedad, José Vte. Pedrola, hacía  tiempo que la orquesta no tenía director titular, pero desde hace unos meses  la agrupación ya cuenta con una batuta de prestigio y que además le da la estabilidad que pedían los músicos. El maestro Hilari, a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en orquestas nacionales  e internacionales. Y lo ha demostrado de sobra en el trabajo que desde hace unos meses  está haciendo con la orquesta de la Unión y que dio su fruto en el concierto del 15 de mayo. El maestro eligió un repertorio muy popular, con una selección de obras del Romanticismo musical.

El prólogo del acto fue a cargo de Jaime Coronel. En el mismo se solemnizó el nombramiento del nuevo director titular de la Orquesta, Hilari García, con la entrega de una placa conmemorativa. El numeroso público que asistió al concierto aplaudió largamente el trabajo de los jóvenes músicos y ovacionó especialmente a los diversos solistas por el alto nivel alcanzado.

Con este concierto, la Unió Musical ha demostrado una vez más su capacidad creadora e interpretativa que le ha caracterizado siempre, así como el ímpetu y la tenacidad con que la nueva dirección de la Sociedad y todo el cuadro artístico y musical están trabajando para obtener unas agrupaciones preparadas y al más alto nivel para afrontar con éxito los acontecimiento y proyectos musicales que pueda ofrecer este nuevo siglo  XXI.

Para Pedrola, en esta centenaria sociedad de la Unió Musical, estamos y debemos seguir estando en el camino del esfuerzo, del tesón y del trabajo. Sólo de esta manera recogeremos frutos. Y a pesar de los momentos difíciles, al final del camino siempre quedaran los recuerdos y las alegrías de los que esperamos y queremos conformar la gran familia unionera.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en