Autoridades provinciales y autonómicas asisten al estreno del nuevo Pabellón Polideportivo de Loriguilla

inauguración pabellon municipal de deportes de Loriguilla el camp de Túria

Los vecinos de Loriguilla ya disponen de un nuevo Pabellón Polideportivo, que fue inaugurado ayer por el alcalde del municipio, José Javier Cervera; la secretaria autonómica de Deporte, Niurka Montalvo; y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

galeria fotográfica del camp de túria Visita la galería de la inauguración

Pau Tineo

El nuevo espacio deportivo municipal se ha construido gracias a la financiación conjunta del propio consistorio de Loriguilla (que ha aportado casi 13.000 euros), de la Diputación de Valencia (que ha invertido 567.575 euros) y de la Generalitat Valenciana (que ha hecho frente al pago de 276.618 euros).

La actuación del Pabellón Polideportivo se ha dividido en tres fases; la primera y la tercera han sido las que ha financiado la Diputación, a través de un convenio singular sucrito en 2007, el Plan de Actuaciones Programadas (PAP) y el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS). La aportación de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Deportes, forma parte de las inversiones del ‘Plan Confianza’.

Esta nueva infraestructura deportiva municipal es un edificio de nueva planta que dispone de una pista para poder practicar hasta 10 deportes distintos (entre ellos, baloncesto, fútbol sala, voleibol o hockey). Asimismo, dispone de gradas, gimnasio y vestuarios.

Tanto José Javier Cervera como Niurka Montalvo y Alfonso Rus coincidieron a la hora de señalar la importancia que tienen las inversiones en materia deportiva, “en tanto este tipo de edificios contribuyen a fomentar la práctica del deporte, aspecto que tanto influye en la salud de las personas”.

Además, el presidente de la Diputación anunció que la carretera de Loriguilla a Riba-roja de Túria está “en proceso de licitación”. “Simultáneamente, se está gestionando la obtención del suelo necesario para poder ejecutar las obras”, añadió Alfonso Rus.

 

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en