Loriguilla inicia el primer servicio de ludoteca del proyecto “emprender jugando”

Presentación ludoteca Loriguilla. Camp de Túria

El municipio de la comarca del Camp de Túria es el primero donde una alumna del proyecto “emprender jugando” ha implantado el servicio de ludoteca, dirigido a escolares de entre 3 y 10 años y que se integra en el colegio público W.A.Mozart en horario extraescolar.

En el acto de inauguración al que ha acudido el diputado provincial de Empresas Públicas, Salvador Álvarez, el alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, así como el director del programa y la directora del departamento de Formación de IMELSA entidad impulsora del proyecto; se ha destacado la importancia del servicio para “la conciliación de la vida  laboral y  familiar, en un momento tan difícil como el actual”, según palabras de Álvarez.

En su intervención, el diputado también se ha comprometido a “seguir trabajando,   tanto desde la Diputación como desde IMELSA, de la mano de los ayuntamientos de la provincia, para apoyarles”, de manera que “cunda el ejemplo de Loriguilla en el resto de municipios y este sea el primero de muchos centros que integren el servicio de ludotecas”.

Por su parte, el primer edil de Loriguilla ha hecho una valoración muy positiva de la iniciativa, declarando que “dado el ritmo de vida y la necesidad de trabajar de ambos miembros de la familia,  los ayuntamientos tenemos que tener iniciativas para este tipo de demandas e implantar servicios públicos y universales que den respuestas a las exigencias de nuestros vecinos y a la vez hacerlo a un precio razonable”.

En la actualidad los diferentes tutores del programa están realizando un análisis exhaustivo de las necesidades y demandas del servicio en poblaciones como Llíria, Ayora, Buñol, Enguera, Carcaixent, Xàtiva o Genovés, siendo Loriguilla con 15 niños, el primer municipio en ponerlo en marcha.

 

2 Comments
  1. no inventais nada…
    las actividades Extraescolares, a la que llamais en el artículo ludoteca, ya estan años en funcionamiento en los diferentes coles….

    mucha foto y mucho emprender pero poca iniciativa

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en