Olocau, incluida en el salvoconducto del ‘Camino del Cid’

El Ayuntamiento de Olocau será uno de los puntos en los que los viajeros que recorran el ‘Camino del Cid’ podrán estampar los ellos que acrediten que están recorriendo los distintos puntos que forman parte de esta iniciativa turística.

José García

El ‘Camino del Cid’ es un itinerario turístico cultural (integrado por las diputaciones de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) que sigue las huellas del caballero medieval descritas en el ‘Cantar de mío Cid’, uno de los grandes poemas épicos de la literatura universal. La Diputación de Valencia y el Consorcio que han impulsado este recorrido han presentado la campaña promocional del ‘Salvoconducto’, que incluye al municipio de Olocau.

El ‘Camino del Cid’ está formado por 5 tramos (‘El Destierro’, ‘Tierras de Frontera’, ‘Las Tres Taifas’, ‘La Conquista de Valencia’ y ‘La Defensa del Sur’ ) y 5 anillos (‘El Anillo de Gallocanta’, ‘el Anillo de Montalbán’, ‘El Anillo del Maestrazgo’, ‘El Anillo de Morella’, y ‘El Anillo de la Taifa de Valencia’) y 3 ramales (‘El Ramal de la Algarada de Álvar Fáñez’,’El Ramal de Castellón’ y ‘El Ramal de Olocau’).

En el año 2010 se ha incorporado 25 nuevas localidades donde sellar el salvoconducto y hay 85 puntos de sellado nuevos. Este salvoconducto puede obtenerse gratuitamente en la sede del Consorcio Camino del Cid o en cualquiera de las 53 Oficinas de Turismo de la ruta.

“Para el viajero es una forma sugerente de recordar su paso por el Camino, pero también un modo de obtener el documento acreditativo del Camino del Cid y un medio para obtener interesantes descuentos en la Red de Alojamientos de esta ruta”, ha destacado el gerente del Consorcio del Camino del Cid, Alberto Luque.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en