IDAI NATURE crea nuevos productos para la agricultura y jardinería ecológica

Javier Catalán, director financiero de Idai Nature en la Pobla de Vallbona

 

IDAI NATURE SL (Investigaciones y Desarrollos Agrícolas Innovadores) es una empresa valenciana dedicada a crear nuevos productos naturales y ecológicos que puedan emplearse en la agricultura y la jardinería, sin que se genere un residuo químico. Se apuesta por la innovación y la potenciación de los resultados, con métodos naturales.

 

El director financiero de IDAI NATURE SL, Javier Catalán, explica que en esta empresa “se trabaja para que nuestros clientes obtengan frutas y verduras más sabrosas, empleando productos sin componentes químicos que dejan residuos en el producto que se consume”.

“El sector agrícola suele ser inmovilista y poco proclive a los cambios. Del mismo modo, hay cierto estereotipo hacia el cultivo ecológico, al que se considera ‘caro’ y ‘poco rentable’. Sin embargo, nosotros garantizamos resultados desde el primer momento porque también ofrecemos un servicio de consultoría, con unos técnicos que evalúan la situación de cada cliente nuestro y efectúan un seguimiento, para guiarle paso a paso”, explica Catalán.

IDAI NATURE SL nació en 2009 y, desde entonces, se ha multiplicado por 30 su volumen de facturación. “Hemos contado siempre con magníficos profesionales y disponemos de última tecnología para alcanzar los máximos niveles de eficiencia”, nos comenta el director financiero de la empresa.Laboratorio Idai Nature en la Pobla de Vallbona

También ha contribuido a su éxito su buena implantación en un amplio espectro de países, que incluye Europa (Francia, Portugal), Sudamerica (México, Chile, Argentina) y el norte de África (Maruecos, Argelia, Túnez). “Hemos logrado que nuestros productos obtengan el respaldo de nuevos clientes más allá de nuestras fronteras, pero eso no nos hace perder el interés en los que tenemos aquí, en España. Queremos que nuestro crecimiento sea sostenible y ajustado a nuestras previsiones, y siempre apostamos por reinvertir una parte de los beneficios en mejoras para nuestra empresa y para la sociedad”.

Una de las mayores satisfacciones para los miembros de IDAI NATURE SL es el reconocimiento que está obteniendo, en su todavía corta existencia, que se ha visto recompensada por un buen número de premios y galardones: “El CEEI (Centro de Empresas Europeas Innovadoras), asentado en Paterna, nos ha premiado en repetidas ocasiones: se nos ha reconocido como ‘Mejor Empresa Innovadora en 2013’, se ha premiado nuestra trayectoria empresarial y nuestra gestión. Es algo que incentiva nuestra voluntad de seguir mejorando e innovando, día a día”, explica Catalán.

Y es que la propia ‘naturaleza’ de la empresa afecta a cada faceta: “Creemos en la investigación, en la innovación, en el desarrollo sostenible y en el respeto por el Medio Ambiente: nos gusta apostar por las energías renovables y queremos reducir al máximo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Contratamos a opera- rios de La Pobla de Vallbona, en donde se ubica nuestra sede, ofrecemos a jóvenes que están finalizando sus estudios la posibilidad de efectuar con nosotros sus trabajos de final de carrera… apreciamos el valor de los títulos que acreditan la adecuada formación de cada trabajador y recompensamos su implicación en nuestro proyecto colectivo, a través de u participación en nuestro ‘Buzón de Sugerencias’, destinamos un 0,7% de nuestros beneficios a fines sociales… ”.

Con 20 trabajadores en su actual plantilla, IDAI NATURE SL  afronta el futuro con optimismo y confianza en su capacidad para crear nuevos productos: “No somos vendedores, somos creadores de mejoras en el sector (más de 70 hasta la fecha), que buscan clientes entre grandes supermercados, centrales de compras, y distrubuidores que nos permitan llegar a potenciales clientes”.

 

Laboratorio Idai Nature en la Pobla de Vallbona

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà