Ximo Puig visita la empresa Idai Nature en la Pobla de Vallbona

El president señala la importancia de que la agricultura valenciana esté “adosada” a la innovación y a la sostenibilidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado este jueves las nuevas oficinas de la compañía biotecnológica Idai Nature, situada en la Pobla de Vallbona, con motivo del X aniversario de su nacimiento. El máximo representante de la Generalitat Valenciana ha expresado que “no hay futuro en el desarrollo descontrolado ni en los proyectos que persiguen el beneficio económico a corto plazo”.

El el acto, Puig ha señalado la importancia de que la agricultura valenciana y mediterránea estén “adosadas” a la innovación y a la sostenibilidad para afrontar los retos que tienen por delante en materia medioambiental y ha abogado por “un modelo económico y empresarial comprometido con su entorno social y medioambiental, innovador y conectado a la investigación, el conocimiento y los cambios tecnológicos”.

Por ello, ha alabado el modelo de Idai Nature y su apuesta por unir agricultura e innovación y ha destacado la importancia del sector agrícola como motor económico básico de la Comunitat Valenciana y su capacidad de mantenimiento de empresas y puestos de trabajo estables y de calidad.

El jefe del Consell ha recordado, además, la importancia de la biotecnología a la hora de “dar respuesta a los problemas planteados por las infecciones y a la necesidad de garantizar el crecimiento ambiental con productos fitosanitarios naturales”.

Puig ha subrayado la importancia de contar con políticas que garanticen un desarrollo económico sostenible que respete al medio ambiente. “No podemos continuar siendo ajenos a lo que está sucediendo en nuestro planeta y, por tanto, la toma de decisiones tiene que estar vinculada claramente a la sostenibilidad”, ha añadido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà