“Curar plantas con otras plantas”

Galería de fotos inauguración laboratorio Idai Nature

El presidente de la Generalitat inaugura el nuevo laboratorio de la empresa Idai Nature en la Pobla de Vallbona

La empresa de la Pobla de Vallbona Idai Nature inaguró ayer su nuevo laboratorio dónde un equipo de ingenieros químicos y agrónomos se dedica a la investigación de extractos botánicos para la fabricación de soluciones naturales para cultivar frutas y verduras sin residuos químicos. Se trata de “curar plantas con otras plantas”, ha resumido Carlos Ledó, director y fundador de la compañía nacida en 2009.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inauguró ayer el nuevo laboratorio de la empresa Idai Nature acompañado por  la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, y el alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia.

Tras mantener una reunión con los responsables de la empresa de la Pobla de Vallbona, en la que Puig y Cebrián les ha transmitido el apoyo del Gobierno valenciano, ambos han recorrido las instalaciones del polígono Mas de Tous y han conocido de primera mano la labor que desarrolla el equipo de investigación en el nuevo laboratorio.

De esta forma, han comprobado cómo del ajo, la canela, el orégano, la lavanda o la semilla y la piel de los cítricos, se extrae el principio activo para tratar cultivos por su acción biofungicida o bioinsecticida.

Ledó ha defendido la apuesta por la empresa de Camp de Túria por una alternativa “natural, sostenible y segura” frente a los plaguicidas químicos. “Se trata de curar plantas con otras plantas” y conseguir alimentos sin residuos químicos.

El empresario de la Pobla de Vallbona ha defendido también ante familiares y empleados la ética y valores como la “humildad” y la “honestidad”, además de la búsqueda de la excelencia.

El jefe del Consell, ha asegurado que “nos sentimos orgullosos” de esta empresa que exporta sus productos a 30 países porque “habeis sido capaces de tener un sueño y alcanzarlo”.

Ximo Puig, ha situado a Idai Nature como “un ejemplo del nuevo paradigma de la Comunitat Valenciana, que se basa en la innovación aplicada a los sectores tradicionales”.

En este sentido, ha apostado por forjar de forma sostenible un vínculo entre la modernización y los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana para impulsar, de esta manera, “una agricultura cada vez más ecológica y de mayor calidad”.

Puig ha resaltado que Idai Nature ha logrado unir “el sector primario, que es fundamental para los valencianos, con la economía de la innovación”. Se trata de una “nueva economía” que sitúa a la Comunitat Valenciana en un espacio que permite “la creación de empleo de calidad”.

También ha trasladado que, desde el Consell, están “convencidos” del futuro de la agricultura valenciana, y ha indicado que el sector “debe saber adaptarse a los nuevos tiempos y dar respuesta a las exigencias de una ciudadanía que está cada vez más formada en temas alimentarios”. Por eso, ha animado a mirar el futuro con “energía, solvencia y sostenibilidad” y a trabajar para conseguir una alimentación “sana” y que llegue “a todas las personas”.

Presentación del nuevo laboratorio de Idai Nature

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà