El referente en el Camp de Túria en enseñanza y competición tenística está en La Pobla de Vallbona y se llama Court Central Tennis Academy

Las instalaciones tenísticas de la Ciutat Esportiva de la Pobla de Vallbona, están siendo administradas por Court Central Tennis Academy desde hace algo más de tres años y medio. En ese intervalo de tiempo, se ha creado y potenciado el Club de Tenis La Pobla de Vallbona de un modo espectacular, logrando que gente de todas las edades se apasionen por el tenis. Los resultados están acompañando el esfuerzo y dedicación de un equipo humano formado por siete profesionales con un nivel de conocimientos y una experiencia que avala su trayectoria. El objetivo ahora es continuar por esta senda de éxitos…

Nos recibe Drago Colja, director de la Court Central Tennis Academy y presidente del Club de Tenis La Pobla de Vallbona. Se le ve animado por los resultados obtenidos en los últimos años. “Cuando se nos concedió la gestión de estas instalaciones públicas, apenas había 40 personas en una Escuela Municipal de Tenis en la Pobla de Vallbona. Ahora somos 120 en el Club de Tenis. Y tenemos entre 400 y 500 jugadores y jugadoras al mes en las pistas, entrenando, recibiendo clases o disputando partidos. Nos sentimos orgullosos de ello y queremos seguir aquí mucho tiempo, porque la respuesta de la gente ha sido increíble y su satisfacción es nuestra mayor recompensa”, nos comenta Drago.

¿Qué es Court Central Tennis Academy?
Somos una academia de tenis dirigida a todo el mundo. Desde el niño de 5-6 años que quiere tomar sus primeras clases hasta el adulto que quiere disputar partidas por el simple hecho de practicar un deporte. Por supuesto, hay niveles dentro de ese gran grupo. Somos la respuesta para quien se quiere formar, quien quiere competir y quien quiere disfrutar, sin más.

¿Cuáles son esos niveles?
Dividimos a la gente en edades y objetivos:los niños de 5-6 años son pre-tenis; los de 7-8 años son mini-tenis; de 9 a 18 años hay una escuela-base y se mejora el rendimiento de los jóvenes. Y más allá de esto hablamos ya del nivel de pre-competición, que incluye perfeccionamiento y tecnificación. A partir de ahí, todo depende de cada individuo. Se puede optar por la competición o la alta competición. Depende de los objetivos y el potencial de cada persona. Nosotros no aseguramos que quien acuda a Court Central Tennis Academy acabe siendo un o una tenista profesional; pero sí nos esforzaremos para que alcance el 100% de su potencial, si realmente lo desea.

¿Y cómo se hace eso? ¿con clases particulares?
No es tan sencillo. Si el objetivo es adquirir cierto nivel para competir en un ámbito amateur, no hay problema. Nosotros mismos organizamos competiciones para los socios. Pero si lo que se desea es poner a prueba las capacidades de un individuo, hace falta un trabajo riguroso y profesional. Eso incluye un seguimiento específico, análisis de partidos y de rivales, evolución del tenista con un programa informático que hemos elaborado nosotros, un control sobre la dieta y un trabajo que llevan a cabo nuestro personal titulado en preparación física. además, debe hacerse un trabajo de motivación en el individuo, para motivarlo y saber obtener su máxima capacidad. Insisto, esto en quien desee ser tenista. El caso más representativo es el de Carlos Gimeno, un joven de 14 años que es campeón de Europa y subcampeón del mundo en su categoría. Y se forma en Court Central Tennis Academy. El sistema que usamos, el Powerplay, funciona.

¿Y para quien tenga unas aspiraciones menos ambiciosas?
¡Ningún problema! Aquí nos amoldamos al perfil de cada persona. Nuestra gran ventaja es que contamos con Paco Almendros, una persona que lleva 23 años formando a jugadores de primer nivel. Por ejemplo, Carlos Gimeno (quien ya ha conseguido magníficos resultados nacioneles e internacionales) se unió a nosotros hace 2 años, eligiendo nuestro sistema de control de entrenamiento, dedicación personalizada y la dirección del Head Coach, Paco Almendros. Quien desee acercarse a las instalaciones y conocer sus 7 pistas (3 de tennis quick, 3 de césped artificial y otra polideportiva) puede hacerlo. Nuestros entrenadores y coaches se adaptan al perfil de cada jugador o jugadora. Nos gusta enseñar, nos gusta hacerles mejorar. Nos encanta ver cómo evolucionan, cómo aprenden, como se apasionan por el tenis y cómo van marcándose nuevas metas. Y no porque las impongamos nosotros: es un proceso natural, en el que cada uno se siente estimulado por esta práctica deportiva y pasa de disputar partidillos de amigos a querer poner a prueba sus facultades. Y te aseguro que es algo natural. La gente mejora día a día y acaba queriendo aprender aún más. Nos motiva la respuesta que recibimos.

¿Cómo os sentís en la Pobla de Vallbona?
Como en casa. Se nos encomendó gestionar estas instalaciones durante cuatro años y accedimos. Ahora queremos seguir aquí durante mucho tiempo. Hay potencial: la gente responde bien, y ya se recogen frutos en las competiciones. El Club de Tenis La Pobla de Vallbona ha sido campeón en Juveniles. Y hemos llegado a la fase final en categoría de Cadetes. Nos sentimos parte de esos éxitos y queremos seguir ayudando a que se amplíen. La gente está contenta, nos felicita, nos agradece nuestra dedicación… eso es una gran recompensa para nosotros.

¿En el Court Central Tennis Academy ofrecéis una oferta integral?
Absolutamente: hay clases para iniciados, para noveles y para quien ya ha recibido una formación previa. Vendemos raquetas, las encordamos, disponemos del  vestuario y el calzado para poder practicar el tenis del modo adecuado… también se alquilan pistas, se organizan competiciones amateur, se participa en torneos oficiales… Y estamos comprometidos con La Pobla de Vallbona: organizamos jornadas de ‘puertas abiertas’ y ofrecemos precios especiales para jubilados y para familias que están una situación económica más delicada. Queremos que la pasión por el tenis se extienda y que todos disfruten.

 

El referente en el Camp de Túria en enseñanza y competición tenística está en La Pobla de Vallbona y se llama Court Central Tennis Academy

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en