Se repuebla forestalmente la zona de Porxinos, en el ‘Día del Árbol’

Camp de Túria
El pasado domingo, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant organizó una actividad para celebrar el ‘Día de Árbol’ que sirvió para que se plantaran casi 300 ejemplares de diversas especies como carrasca, pino y fresno.

Pau Tineo

En esta ocasión, la repoblación se realizó en la zona de Porxinos, una zona que quedó arrasada como consecuencia del incendio del pasado verano. Cerca de 80 personas se dieron cita en esta nueva edición, que contó con una amplia representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Vilamarxant.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Álvarez, ha destacado la importancia de lograr involucrar a los más pequeños en este tipo de actividades: “Afortunadamente, cada año son más los padres que hacen partícipes a sus hijos en esta actividad”. Repecto al acto de replantar árboles, Álvarez ha manifestado su enorme satisfacción, “porque participando en esta actividad, los ciudadanos dan una solución a un problema ambiental en una zona afectada por el fuego y todos ellos se implican en una actividad de cuidado de nuestro medio ambiente”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha informado de su intención de realizar una actividad para celebrar el ‘Día del Arbol, en el presente mes, que cuente con la participación de los alumnos de los diversos centros escolares de la localidad.

 

1 Comentari
  1. Pero com tenen la cara tant dura de ademes de que Porxinos pertany a Riba roja son els mateixos que donarien suport a l´ejeccucio de la ciutat esportiva del Valencia carregantse tot el paratge a costa dels interesos d´uns pocs. Que se repoble, si, pero on fa falta que a Vilamarxant hi ha zones afectades per varios incendis forestals.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en