Los escolares plantan 250 árboles en Benaguasil

Los colegios conmemoran el Día del Árbol con una plantación masiva en la zona de la Ermita

Los escolares de los centros educativos de Luis Vives, Asunción y del IES Benaguasil han celebrado el Día del Árbol en la Comunidad Valenciana plantando un total de 250 ejemplares de pinos, lentisco y madroños en las inmediaciones de la cuesta de la Ermita de la localidad.

Distribuidos en grupos y siguiendo las indicaciones de la brigada municipal de jardinería y del alumnado del taller de empleo, los escolares han aprendido a plantar un árbol y han podido conocer las pautas para que los ejemplares plantados crezcan en buenas condiciones. Previamente han procedido a retirar residuos abandonados en la montaña así como a quitar las malas hierbas y maleza.

Durante la jornada, organizada por la concejalía de Sostenibilidad con el objetivo de concienciar desde edades tempranas de la importancia de cuidar la naturaleza, el alumnado se ha involucrado en el cuidado del medio ambiente demostrando que mantener limpios los espacios naturales es una tarea que nos compete a todos.

Los escolares han recibido como obsequio por su participación unos calendarios medioambientales para colgar en sus clases.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà