Los escolares de Benaguasil celebran el Día del Árbol

dia del arbol camp de turia

Han plantado alrededor de 200 especies en el parque de Topairet

Escolares de los centros educativos Asunción de Nuestra Señora, Luis Vives e IES de Benaguasil han participado esta mañana en la conmemoración del Día del Árbol.

La actividad ha sido organizada por el ayuntamiento con la finalidad de concienciar a los escolares en el cuidado y respeto del medio ambiente. Para ello, han plantado alrededor de 200 especies de pinos, albaidas y pistacias en el parque de Topairet.

Divididos en grupos y acompañados por operarios municipales, que les han enseñado cómo se debía hacer, los alumnos han trabajado en equipo y mientras unos cavaban los hoyos, los demás situaban los plantones en su lugar.

El alcalde y varios concejales del equipo de gobierno han compartido con los escolares esta jornada formativa y lúdica, ayudándoles en la plantación e indicándoles las pautas para que los ejemplares plantados crezcan en buenas condiciones.

Como detalle por la participación e implicación, desde la concejalía de Sostenibilidad se ha entregado a los escolares portabocadillos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà