La Media Maratón cumple 20 años

La carrera de Riba-roja de Túria se disputará el 6 de marzo a partir de las 10 de la mañana

La Media Maratón de Riba-roja de Túria que se disputará el primer domingo de marzo cumple 20 años. Una cita que tendrá un marcado carácter lúdico con 15 puntos de animación a lo largo del recorrido y una paella gigante como colofón.

La vigésima edición de la carrera se presentó ayer en Riba-roja de Túria en un acto que contó con la participación de Iván Vázquez, ganador local de la Media Maratón del 2015; Jesús Sánchez, fundador de la Media Maratón Riba-roja; Cristina Albiach, presidenta del Club Atletismo RibaPeu; Antonio Montoya, director técnico C.D. Metaesport; y el alcalde y la concejal de Deportes, Robert Raga y Lola Verdeguer.

Todos ellos se sometieron a las preguntas de Joxe Fernández, speaker oficial de la prueba, que fue el encargado de moderar la presentación de una de las citas deportivas más señaladas dentro de la agenda de los corredores valencianos.

El próximo 6 de marzo, las calles del municipio volverán a llenarse de corredores y aficionados que contarán con 15 puntos de animación a lo largo de todo el recorrido de la carrera. Un segundo speaker alentará a los corredores en el kilómetro diez.

la concejal de Deportes explicó que este año se cocinará una paella gigante al finalizar la prueba. Además habrá la animación para los pequeños y el quinto y tapa de Fadrins.

Los participantes recibirán la bolsa del corredor con camiseta, mochila y productos de empresas colaboradoras y “más sorpresas”, añadió la edil.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja de Túria agradeció la participación y colaboración de todos los que hacen posible la Media Maratón, como los más de 200 voluntarios.

Robert Raga, que ha expresado su deseo de participar en la edición del añoque viene, avanzó el nuevo proyecto deportivo ‘Ribaesport’ que englobará a clubs y deportistas con el que “vamos hacer realidad el nuevo deporte del turismo”.

El acto finalizó con la entrega de premios de los concursos escolares de dibujo y redacción que han recaído en Delia López y Martina Ferrer, alumnas de sexto de Primaria del colegio Asunción de Nuestra Señora.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà