Los vecinos votarán en qué se gastan 160.000 euros en barrios y urbanizaciones

La campaña ‘Tu decides tu barrio” recorrerá las urbanizaciones y barrios de Riba-roja de Túria

Bajo el lema ‘Tu decides tu barrio’, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria recogerá los votos de los vecinos mayores de 16 años para decidir qué obras de mejora se ejecutan en barrios y urbanizaciones con quieran cargo a los 160.000 euros de los presupuestos participativos.

Del 24 de septiembre al 2 de octubre, los mayores de 16 años empadronados en Riba-roja de Túria podrán decidir, de forma telemática y presencial, en qué quieren que el consistorio se gaste los 160.000 euros, que se invertirán en los cuatro barrios y ocho urbanizaciones, a través de los presupuestos participativos.

El concejal de Participación Ciudadana, Rafa Gómez, ha explicado que “queremos poner una herramienta al servicio de los ciudadanos para decidir a qué se destinan parte de sus impuestos y convertir Riba-roja en un municipio más democrático, abierto y participativo”.

Los vecinos podrán votar de forma telemática a través de la web municipal, www.ribarroja.es y en la app Riba-roja Info o de manera presencial en una urna instalada en el Registro General del Ayuntamiento de la calle Reloj Viejo o a través de la urna móvil que recorrerá diferentes puntos del municipio.

En cada zona se plantearán tres proyectos seleccionados entre la variedad de propuestas que el tejido asociativo ha trasladado al ayuntamiento en estos meses.

El destino de estos presupuestos participativos serán pequeñas inversiones, trabajos de mantenimiento y reparaciones como parcheados de asfalto, sustitución de mobiliario urbano, señalización, arreglos de aceras, mejoras en parques y jardines o instalación de badenes en vía pública, entre otros.

El gobierno municipal asumirá la decisión como vinculante e incluirá las propuestas más votadas en los presupuestos municipales que se ejecutarán durante el último trimestre de este año.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà