Compromís pide a los vecinos sus propuestas para los presupuestos de 2016

La coalición pone en marcha una campaña para recoger los intereses de los residentes en Llíria de cara a las cuentas municipales del próximo año

La  coalición Compromís-MoVe ha puesto en marcha una campaña para que los vecinos de Llíria hagan llegar sus propuestas de cara a la elaboración de los presupuestos municipales de 2016. Las iniciativas de los residentes en el casco urbano y en las urbanizaciones se podrán entregar en la sede del partido, en el grupo municipal o a los concejales y en la página web.

Los vecinos de Llíria deberán trasladar al grupo de la oposición qué partidas de los presupuestos municipales son “prioritarias”, en qué nuevos proyectos creen que el Ayuntamiento tendría que invertir y por qué o donde centrarían los esfuerzos económicos del consistorio para potenciar la revitalización económica y la generación de empleo, entre otras cuestiones.

El portavoz de Compromís-MoVe, Paco Garcia, ha explicado que durante las próximas semanas “recogeremos estas propuestas y escucharemos al entramado social, cultural, deportivo y económico local para configurar las prioridades que tendrán que formar parte de las cuentas públicas municipales para el próximo ejercicio”.

Con esta campaña, según el concejal y diputado de Compromís, “pretendemos dar voz a la ciudadanía en la elaboración de los presupuestos”, y junto al proyecto de ciudad que presentó la coalición en su programa electoral el 24M, “será la base pro positiva y de impulso en la cual nos basemos para la confección de las cuentas que tienen que servir para fomentar la creación de ocupación y mejora de los servicios públicos”.

En la iniciativa puede participar cualquier residente en Llíria, tanto si vive al casco urbano como en las urbanizaciones, acudiendo a las reuniones y mesas redondas que convocará la coalición o en la web de Compromís a través del apartado de participación “te escuchamos y actuamos”, donde podrá dejar sus propuestas e ideas.

Los vecinos también podrán dejar las propuestas o iniciativas en la sede de Compromís per Llíria o de MoVe, en el grupo municipal del Ayuntamiento o entregarlas directamente a los concejales.

“Queremos que la gente se sienta verdaderamente partícipe de la política. Queremos que se escuche la voz de los vecinos de Llíria en el Ayuntamiento, sin ningún filtro”, ha concluido Paco Garcia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà