Serra celebrará el Día de la Cereza entregando 1.000 kilos de esta fruta autóctona a sus asistentes

Entrega de cerezas de Serra el camp de turia

Un mercado artesanal, talleres, visitas guiadas y el tradicional Día de la Cereza forman parte de las numerosas actividades previstas para este fin de semana.

Anna Alemany

La localidad de Serra celebra en el marco de Feria, La Feria de la Calderona, otra  edición del popular Día de la Cereza. Durante todo el fin de semana se desarrollará una serie de actividades que culminarán el domingo 23 con la entrega a todos los asistentes de más de 1.000 kg de cerezas autóctonas repartidas en pequeñas cestas.

La Feria de la Calderona es un escaparate de la gastronomía y artesanía típica de La Calderona y pretende ser un punto de encuentro entre todos los habitantes de los municipios integrados en el Parque Natural, al tiempo que representa un escaparate conjunto hacia el visitante. En este escenario se enmarca por tercer año consecutivo el Día de la Cereza, que cuenta ya con 40 años de historia.

El pistoletazo de salida a esta muestra  se iniciará el sábado por la mañana con la inauguración oficial del mercado, donde no faltará la música de la trobada de dolçainers i tabaleters, que junto a la Sociedad Musical La Primitiva de Serra amenizarán la jornada.

Además, durante todo el fin de semana los asistentes, niños y adultos, podrán participar en curiosos talleres, como los de fabricación de imanes, de posavasos o de cortinas de juncos, así como de visitas guiadas a este municipio. Este año se ha programado además una visita cultural guiada de una hora y media de duración por el núcleo de la población que se llevará a cabo los dos días: el 22 a partir de las 17 horas, y el 23 a las 11 y a las 17 horas.

 

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en