Vilamarxant acoge el ‘IV Forum Intermunicipal para la Promoción del Bienestar de la Infancia y las Familias’

El Camp de Túria
El Centro Club de Convivencia fue el escenario donde se llevó a cabo, el pasado 17 de febrero, la cuarta edición del ‘Fórum Intermunicipal para la Promoción del Bienestar de la Infancia y las Familias’, organizado por el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) de la Mancomunitat Camp de Turia, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilamarxant.

José García

Durante la jornada, que congregó a un centenar de asistentes, se abordaron los protocolos de derivación y coordinación que deben seguir los profesionales de las áreas social, educativa y sanitaria con las Unidades de Salud Mental Infantil (USMIS) de Godella y la Coma.

En este acto participaron psicólogos de los centros educativos de toda la comarca, trabajadores sociales y educadores de los equipos sociales de base, pediatras de los Centros de Salud del Área 5 y policías locales. También estuvieron presentes especialistas de la Unidad de Salud Mental de La Coma y representantes de la Unidad de Salud Mental de Godella.

La concejal de Educación y Atención Social en el consistorio vilamarxantero, Neus Cutanda, se encargó de clausurar el acto, y lo hizo destacando el “privilegio” que suponía “celebrar este foro donde confluyen diversas áreas multidisciplinares”. Cutanda destacó “importante labor que realizan todos estos profesionales para favorecer las labores de coordinación entre el ámbito educativo, social y sanitario”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà