Las ventajas de recibir los servicios de un Agente Digitalizador

agente digitalizador

Hace cerca de un año el gobierno español creó un programa de ayudas económicas llamado Kit Digital.

En esta publicación estudiaremos detalladamente este programa. El mismo brinda la posibilidad de que tanto autónomos como pequeñas y medianas empresas (pymes) migren al mundo digital con la colaboración de especialistas en el área como la agencia de marketing digital en Valencia Tandem.

Esta es la razón por la cual analizaremos cómo se llevan a cabo las subvenciones, cuál es la cantidad de más valor otorgado en un importe, cómo se llevan a cabo las solicitudes y qué se puede realizar con ellos. 

¿Qué es un agente digitalizador?

Un agente digitalizador es una empresa que proporciona soluciones tecnológicas. Estas empresas, como es el caso de Tandem Marketing Digital que funge como agente digitalizador en Valencia, deben ser parte del programa de subvenciones Kit Digital. Su función es orientar a las pymes y autónomos que han calificado como beneficiarios de las ayudas para prosperar en la digitalización de sus empresas.

Por dicho motivo, los agentes son la base fundamental del programa de subvenciones. A través de ellos, tanto las pymes como los autónomos deben vincularse con el agente digitalizador de su preferencia. Esto último con la finalidad de recibir orientación para obtener el aporte económico que el programa destinará a cada uno de sus beneficiarios.

Para entender muy bien qué es un agente digitalizador, es necesario saber qué es el Kit Digital.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa de ayudantías económicas para la digitalización de pymes y personas naturales. El Kit Digital es un programa de ayudantías económicas para la digitalización de pymes y personas que llevan su propio negocio.

El ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital fue el ente público encargado de darle el impulso necesario a este programa, el cual es financiado por la Unión Europea a través de Next Generation.

El kit digital tiene como finalidad contribuir con los negocios o empresas  más pequeñas para que puedan afrontar la transformación digital, valiéndose de personal cualificado y con la ayuda económica del Gobierno.

Quienes deseen ser agente digitalizador tendrán que estar al tanto de lo fijado en el Anuncio de Adhesión decretado el 10 de enero de este año.

¿Qué empresas pueden solicitar una subvención al programa Kit Digital?

Este programa está orientado a aquellas pymes que cuenten con un mínimo de 10 empleados y un máximo de 49, quienes podrán obtener hasta 12 mil euros. Por otra parte, las microempresas, es decir, aquellas que cuentan con entre 3 y 9 empleados, podrán recibir un bono de hasta 6 mil euros. Mientras que aquellas pequeñas empresas de entre 1 a 2 empleados o autónomos recibirán un bono de 2000 euros. 

El sector y el grado de digitalización de la empresa no es un factor determinante para su otorgamiento. Kit Digital posee herramientas para que puedas calcular el nivel de digitalización de la empresa y ofrece también cierta información y servicios correspondientes a ese nivel.

¿Cómo se puede solicitar Kit Digital?

Lo aconsejable es acudir a un agente digitalizador oficial. Este se encargará de ofrecer lo que sea necesario (soluciones y requisitos tecnológicos) ya seas el representante de una pyme o autónomo. 

¿Qué cubre el Kit Digital?

Este programa de ayudas tiene como objetivo lograr que pymes o autónomos  puedan adquirir herramientas y servicios en el área del marketing digital (incluye posicionamiento SEO), desarrollo de sitios web, e-commerce y seguridad informática.

Requisitos para acceder al programa Kit Digital

Para poder recibir un bono de Kit Digital, las empresas deben cumplir con ciertas condiciones establecidas por el gobierno. Entre ellas:

  • Debe ser autónomo o empresa que no supere los 49 empleados y estar funcionando en España.
  • Estar al día con los impuestos, así como con la Seguridad Social.
  • No tener limitaciones o prohibiciones de las establecidas en el marco legal de subvenciones.
  • No tener alguna orden de recuperación fijada por la Comisión Europea.
  • Debe ser una empresa estable.
  • Para optar no debe haber recibido ayudas del gobierno superiores a los 200 mil euros.
  • Haber sido censado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Contar con cierto nivel de madurez digital. 
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà