El Conservatorio de Llíria celebra sus 25 años con un concierto en el Palau de la Música

cloenda_aniversari_conservatori_lliria

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria pondrá, este próximo sábado, el colofón a los actos conmemorativos de su 25 aniversario en un escenario único, el Palau de la Música de València donde la Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio, dirigidos por Carlos Díaz, protagonizarán un concierto extraordinario en este auditorio.

El acto comenzará sobre las 11:00 horas del sábado 2 de junio, con una actuación de bienvenida, en el exterior del Palau, de la banda del centro, bajo la dirección de Vicente Carbonell, y formada por 130 músicos del alumnado. Ya en la sala Iturbi, a las 11:30 horas, se celebrará la parte protocolaria de clausura del 25 aniversario y el concierto de la Orquesta y el Coro del centro de Llíria.

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria nacía el 14 de octubre de 1993, fecha en la que el Pleno acordaba la creación de este servicio municipal. En su primer curso tuvo 136 alumnos, 18 profesores y se impartían 16 especialidades. A lo largo de estos 25 años, han pasado por sus aulas alrededor de 2.000 jóvenes y cinco han sido sus directores, José Antonio Doblas, María del Mar Martínez, Gaspar Sanchis, César García y José Alcaide.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà