Medio centenar de vecinos de l’Eliana visitan la Diputació

dipu

Dentro del programa Açò es la Dipu

Un centenar de vecinos de l’Eliana y Chelva visitaron ayer la Diputació de València dentro del programa Açò és la Dipu, una actividad cultural que incluye una visita guiada con explicaciones históricas y arquitectónicas.

La ruta se ha iniciado en los palacios de la Batlia y la Scala, donde se encuentra la sede  de la corporación provincial. Allí, los visitantes han podido ocupar los escaños del salón de plenos donde han sido recibidos por la diputada de Bienestar Social y concejala de l’Eliana, Mercedes Berenguer. “Quienes nos sentamos en estas sillas, tanto en las filas del gobierno como en la oposición, somos representantes de nuestros pueblos y comarcas, y desde aquí debatimos las políticas siempre desde el respeto”, ha asegurado.

Durante la presentación también ha intervenido Marta Andrés, primera teniente de alcalde de l’Eliana, quien ha agradecido a la Diputació “la gran oportunidad que brinda a las personas mayores con esta actividad”, al mismo tiempo que destacaba “el cambio brutal” notado por el consistorio en la relación con la corporación provincial.

Después de visitar el edificio principal de la corporación, la ruta de los vecinos de l’Eliana y Chelva, ha continuado en el Centre Cultural la Beneficència, donde se encuentran el Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria de València, y ha terminado en el Instituto Valenciano de Audiofonología (IVAF).

El programa Açò és la Dipu tiene, según la diputada Mercedes Berenguer, un doble objetivo: “Queremos dar a conocer el importante patrimonio cultural de la Diputació, que es de todos, y, a la vez, fomentar una vida activa y saludable, porque implica que los vecinos salgan de sus casas, se muevan y estimulen su curiosidad”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà