Riba Roja se trasladará a la época visigoda en la II Gran Festa del Dux

cartel II festa del dux riba roja

La Concejalía de Turismo y Patrimonio de Riba-roja de Túria ha organizado para el fin de semana del 7, 8 y 9 de septiembre la segunda edición de la Gran Festa del Dux, que transportará a los visitantes del casco antiguo de la localidad a la época visigoda.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que esta Gran Festa gira en torno a uno de los yacimientos arqueológicos más importante del siglo VII en Europa: Pla de Nadal.

La Gran Festa del Dux se realizará a lo largo de todo el casco antiguo de Riba-roja de Túria, en donde se ubicará un mercado visigodo, se recrearán varios oficios y profesiones de la época, podremos participar en talleres y en la ludoteca visigoda. También habrá espacio para la gastronomía, la cetrería y la música en vivo.

No faltarán las representaciones dramatizadas a lo largo de todo el mercado y, por supuesto, contaremos con la presencia de los señores de Pla de Nadal, Tebdemir y su esposa Teodora, sus soldados y libertos.

Este mercado contará con la presencia y colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Militar de València quienes nos explicarán el modo de vida de los visigodos a través de diversas actividades al aire libre.

Además, durante los tres días se realizarán jornadas de puertas abiertas el Museo Visigodo de Pla de Nadal (MUPLA) y visitas teatralizadas a Pla de Nadal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà