Ruta Artística Sororidad Serranía el 8M en Valencia

La asociación Hilando Vidas de Alcublas cubrirá con la obra Sororidad Serranía las fachadas de edificios emblemáticos de Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante un año, 650 mujeres de los 18 municipios de la comarca de La Serranía han tejido a mano con 1,5 millones de metros de lana una obra de gran formato para reivindicar y poner en valor el papel de la mujer rural en la sociedad.

Miles de hexágonos tejidos en lana cubrirán las fachadas simbolizando panales de abejas, ejemplo de trabajo en equipo. La gama de colores intercala los colores monte y flor de almendro representativos de La Serranía, con el color fuego y color mar mediterráneo, símbolos de la ciudad de Valencia.

Cada una de las instalaciones artísticas de la ruta recibe, a su vez, un título específico que gira alrededor del concepto de la sororidad. La disposición de las piezas y colores será diferente en cada una de las localizaciones, dando sentido a la ruta que los visitantes podrán seguir en un díptico que encontrarán en todas las instituciones colaboradoras.

La inauguración de la Ruta Artística Sororidad Serranía se realizará el 8 de marzo con una marcha que partirá desde el Puente de Serranos bajo el lema ‘Mujeres rurales, mujeres visibles’, cientos de personas cruzarán las Torres de Serranos. El colectivo será recibido por representantes de las instituciones públicas valencianas en la plaza de los Fueros y recorrerá la ruta.

El periodo de instalación de las piezas será de entre 15 días y 1 mes y el montaje de la obra se realizará los días 27 y 28 de febrero.

ITINERARIO RUTA ARTÍSTICA:

-VALENTIA, Plaza de la Crida;

-LA RAÍZ, Diputación de Valencia (plaza Manises);

-COLECTIVIDAD, Palau de la Generalitat (plaza Manises);

-ADN, Casa Vestuario (plaza de la Virgen);

-DiAles=Diversas+Iguales, Palau Català dels Valeriola

(Conselleria Igualdad, plaza Nules);

-AIRE NOSTRUM, Palau Cerveró (Sede Universitat de València, plaza Cisneros);

-BOSQUE DE SORORIDAD, Centre del Carme Cultura Contemporània (calle Museo);

-SEGUNDA PIEL, MUVIM, Museu Valencià de la Il.lustració (calle Quevedo).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà