IX Jornadas Gastronómicas de Riba-roja

Del 1 al 15 de septiembre se llevarán a cabo las IX Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria, organizadas por el área de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento y auspiciado por las gastromarcas Del tros al plat y L’exquisit Mediterrani.

El fin de estas jornadas es recuperar y poner en valor las tradiciones gastronómicas locales, recuperando numerosos platos e ingredientes y con el objetivo de consolidar esta oferta dentro del mapa gastronómico de la Comunitat Valenciana. 

Estas jornadas también buscan potenciar los productos de Km 0 o de máxima proximidad. Con esta acción se pretende incentivar el uso de productos de cercanía adquiridos directamente al productor o en comercios locales. Acciones que pretenden que estas jornadas sean sostenibles, resaltando el sabor y cuidado del entorno.

Además, ante la situación actual provocada por la crisis sanitaria causada por el COVID-19, el principal objetivo de los organizadores es apoyar a los restauradores locales en la reactivación del sector.

Esta edición cuenta con la participación de 4 restaurantes: La Muralleta, El Racó del Bon Gust, La Vaca Gastrotapas y La Tasqueta. Los menús incluyen entrantes, plato principal y postre; tendrán un costo de 25 euros de los cuales 2 euros irán destinados a una causa solidaria. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà