Programa de voluntariado para personas mayores en Benaguasil

cartel benaguasil

El Ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha un programa de voluntariado para la ayuda y atención telefónica de personas mayores, personas dependientes, personas que vivan solas y personas que estén confinadas.

La iniciativa persigue por cubrir las necesidades básicas de personas que estén solas, en situación de dependencia o en cuarentena y no dispongan de familiares o amigos que puedan llevarles la compra o cualquier otra necesidad y crear un acompañamiento emocional a las personas ya sea de manera telefónica o de forma presencial y ayudarles a paliar la soledad.

Con la puesta en marcha de este programa se pretende dar continuidad al plan de ayuda a mayores, familias y dependientes desarrollado durante los meses de confinamiento para atender las necesidades de las personas de mayor vulnerabilidad y que generó una red de voluntariado que atendió más de 1.500 llamadas telefónicas y atendió diariamente a 65 personas que requerían algún tipo de atención especial.

Las personas interesadas en ser voluntarios/as o en ser usuarias/os del servicio pueden hacerlo a través del correo electrónico voluntariado@ajuntamentbenaguasil.es o llamando al teléfono 962730011 o 607676615.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà