Llíria conmemora el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Dia Internacional Mujer y Niña en la Ciencia Lliria

El Ayuntamiento de Llíria se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que reivindica su papel para el crecimiento de la comunidad científico-tecnológica, así como la necesidad de garantizar a este colectivo un acceso equitativo al mundo de la ciencia. 

La pandemia del COVID-19 ha reafirmado la participación directa y activa de muchas mujeres en el desarrollo de técnicas para el conocimiento y la erradicación del virus. Por ello, “la sociedad necesita que sigamos reduciendo las desigualdades en este campo a través de nuevas políticas activas y de concienciación”, ha señalado la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui. 

En la última sesión plenaria se acordó la adhesión del municipio a la ‘Noche Mediterránea de las Investigadoras’, una iniciativa que forma parte del proyecto ‘MEDNIGHT 2021’ de la UE. Este proyecto tiene como principales objetivos fomentar la vocación científica entre la juventud, crear un espacio de visibilidad para la tarea de las mujeres investigadoras del Mediterráneo y generar una identidad firme y sólida para la Ciencia del Mediterráneo.

El proyecto está previsto que se desarrolle en el mes de septiembre, aunque se podrían modificar sus fechas y características en función de la evolución sanitaria. Estas actividades, dotadas del sello ‘Ciencia Mediterráneo’, se podrían enmarcar dentro de diversas áreas como la geología y biodiversidad, mar y contaminación, clima y energías limpias, dieta y alimentación, vida y salud, historia y patrimonio, científicas pioneras y futuro. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà