Llíria pone en marcha talleres de apoyo educativo

Taller Apoyo educativo Lliria

El Ayuntamiento de Llíria ha iniciado el ciclo de talleres de apoyo educativo para el alumnado de ESO y tercer ciclo de Primaria. Esta iniciativa está organizada por el área de Educación, en colaboración con los diferentes centros educativos de la ciudad y el Gabinete Psicopedagógico Municipal (GPM).

La actividad se encuentra incluida en el proyecto de actuaciones de apoyo educativo, extraescolares, culturales y deportivas, dirigidas a la población escolar de Llíria. Con ellas se pretende compensar los efectos negativos del confinamiento por la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19. Con ese cometido la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes ha otorgado una subvención de 44.900 euros al consistorio.

El objetivo de esta iniciativa es, principalmente, ofrecer una herramienta de ayuda al alumnado que esté desarrollando su horario lectivo con un modelo semipresencial. Estos talleres ponen al alcance de los alumnos a profesionales que les ofrecerán asistencia personal en la adquisición de todo tipo de aprendizajes.

Se han constituido un total de 6 talleres, que se impartirán tanto por las mañanas como por las tardes en el Espai Jove. El número inicial de personas participantes es de 40, y se garantizarán en todo momento las medidas de prevención sanitaria. Todas las personas que estén interesadas en participar, pueden contactar llamando al 96 278 05 78.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà