El Palacio de Justicia de Llíria ya tiene licencia de obras

palacio de justicia de lliria

Ya puede iniciarse la construcción de esta nueva sede judicial

El Ayuntamiento de Llíria ha otorgado la licencia de obras para la construcción del Palacio de la Justicia de Llíria que se edificará en el solar municipal de 2.050 metros cuadrados ubicado frente a los actuales juzgados con un presupuesto de 10 millones de euros.

La nueva sede judicial está proyectada entre las calles 8 de Marzo, Bétera i Cronista Lluís Martí y ocupará unos 11.000 metros cuadrados de edificación.

El portavoz de Compromís en el Camp de Túria y teniente alcalde de Llíria, Paco Garcia, ha recordado que el pasado verano la Conselleria de Justicia presentó en el registro del Ayuntamiento la petición de solicitud de licencia de obras.

A finales de enero, se emitieron los informes favorables y este mes la Junta de Gobierno Local ha otorgado la autorización municipal para poder iniciar los trabajos de construcción.

Para Garcia es una buena noticia con la que culmina así una de las reivindicaciones que tanto Compromís como el personal que presta sus servicios en esta sede han estado reclamando durante los últimos años.

La nueva sede albergará el Registro Civil, juzgados de guardia, salas de vistas, clínica médica forense, los juzgados del partido judicial, salas para consultas de profesionales, fiscalía, ofician atención a víctimas del delito, equipo psicosocial, espacio para el colegio Abogados y Procuradores, entre otros servicios. Todo ello en un edificio singular y ubicado en una de las áreas administrativas más representativo de la localidad, como es el Pla de l’Arc.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà