Benaguasil abre el plazo para solicitar las ayudas Paréntesis

Benaguasil plan resistir

El Ayuntamiento de Benaguasil abre hoy, 26 de febrero, el plazo para que autónomos y microempresas locales soliciten las Ayudas Paréntesis, enmarcadas dentro del Plan Resistir. Así, se destinarán 185.080 euros a los sectores más afectados por las medidas impuestas por la pandemia, de los cuales 27.762 euros los aportará el consistorio.

Dichas ayudas se podrán solicitar hasta el 11 de marzo a través de la sede electrónica o de manera presencial con Cita previa en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

La finalidad de dichas ayudas es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos, según han señalado fuentes municipales.

Estas ayudas directas de 2.000 euros, a las que se sumarán otros 200 euros por cada trabajador a cargo, podrán solicitarlas autónomos y microempresas de hasta diez trabajadores. El requisito es que tengan el domicilio fiscal en Benaguasil y su actividad esté en funcionamiento a fecha 31 de diciembre de 2020.

Entre los gastos subvencionables se encuentran los del alquiler del local comercial, las compras de mercancías y aprovisionamientos, gastos de suministros, reparaciones y conservación de material, gastos de personal contratado, los intereses de las hipotecas y otros gastos corrientes vinculados a la actividad.

“Desde el ayuntamiento nos hemos adherido a estas ayudas para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial del municipio, y velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local”, han señalado fuentes municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà