Los pirotécnicos piden realizar disparos nocturnos el 19 marzo

mascleta vertical camp de turia

Con el toque de queda y sin público

La asociación de empresas pirotécnicas Piroval ha pedido al Ayuntamiento de Valencia realizar disparos simultáneos en la noche del 19 de marzo, festividad de San José, una vez que haya entrado en vigor el toque de queda, para que la ciudad pueda vivir un ambiente fallero respetando las medidas de seguridad sanitaria.

Piroval ha mostrado su desacuerdo con la programación para Fallas anunciada por el concejal de fiestas y presidente de la JCF, Carlos Galiana, que incluye actos en línea del 26 de febrero al 19 de marzo, pero en la que se han quedado fuera los espectáculos pirotécnicos.

Según la asociación de pirotécnicos, “el Ayuntamiento de València nos ha vuelto a dejar de lado y nos empuja aún más si cabe al precipicio en el que nos encontramos” como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Piroval ha propuesto al Ayuntamiento un proyecto que consistiría en disparos simultáneos por la ciudad, una simulación de la crema de una falla con el pasodoble el fallero y un piromusical con el himno de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta exhibición se realizaría después del toque de queda y debería de contar con la colaboración de la televisión autonómica con una programación especial, pero según la asociación de pirotécnicos “no se ha tenido en cuenta por parte del Ayuntamiento de València, como todo lo que propone el sector”.

Piroval ha pedido a Galiana que apoye la posibilidad de hacer uso de la pirotecnia infantil en agrupaciones familiares, “siempre que se cumplan las restricciones impuestas por Sanidad en la vía pública”.

Consideran que estos productos, como fuentes, camelias, girasuelos, candelas y bombetas, son de las categoría F1, F2 Y F3 y no superan los 90 decibelios que establece la ordenanza de contaminación acústica del consistorio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà