El Teatro Talía acoge el musical “Aires de Mujer”

Cartel Aires de mujer

El próximo 13 de abril a las 19:30h el Teatro Talía de Valencia acogerá el estreno del musical “Aires de Mujer”, un espectáculo multimedia cuya propuesta es mostrar al gran público el aporte de las mujeres al universo del tango, tanto desde la composición como desde la interpretación y desde el propio nacimiento de la música rioplatense.

Bajo el sello de la productora Glamour Tango, y partiendo de una idea original de la afamada pianista uruguaya Polly Ferman, ‘Aires de Mujer’ supone un recorrido musical, a la vez que emocional, por las creaciones de diversas compositoras del siglo XX y XXI en uno de los territorios más supuestamente masculinos de la cultura suramericana: el tango.

Para Ferman, directora musical y codirectora artística del espectáculo, “Aires de Mujer es mi tributo a tantas mujeres que deseaba dar a conocer el importante trabajo de algunas de ellas.”

Polly Ferman - aires de mujer

El show cuenta con un elenco artístico y de creadoras totalmente femenino, basado en música del estilo tango. El tango no fue concebido para que la mujer tuviera un rol protagónico, sin embargo, desde el comienzo del show descubriremos que sí, que hubo quienes marcaron un antes y un después.

“Fue con la aparición de Paquita Bernardo quien con el instrumento más emblemático del tango, el bandoneón, demostró que las mujeres tenemos una capacidad única para lograr lo que nos proponemos. Mi deseo es que ‘Aires de Mujer’ sirva de ejemplo e inspiración al universo femenino” expresa Ferman.

El guionista y codirector artístico del show, Jimmy Entraigües, indica que “el espectáculo es un tributo a la mujer; la inclusión de imágenes, danza, cantante y una orquesta de mujeres es la materialización de la influencia que tuvo la mujer en el mundo del tango desde hace más de un siglo hasta la actualidad, y la vindicación, como en otras muchas áreas del arte, de la capacidad creadora, innovadora y subversiva que aporta.

aires de mujer

Entre las notables figuras que forman parte del espectáculo, ‘Aires de Mujer’ cuenta con la participación del bandoneonista, compositor y arreglista Daniel Binelli (músico que formó parte de las formaciones de Astor Piazzola y con quien mantuvo una larga amistad) quien se encargó de los arreglos de varias de las composiciones de un repertorio que incluye obras de Paquita Bernardo, María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Paula Basalo o Sonia Possetti en su programa.

Más información y venta anticipada de entradas en la web del Teatro Talía.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà