San Antonio de Benagéber celebra el 8 de abril de manera simbólica

Con motivo de la pandemia del Covid-19, este año San Antonio de Benagéber tampoco podrá celebrar los festejos por el 8 de abril, día en que se conmemora la segregación del municipio respecto de Paterna. Es por ello que desde la concejalía de Fiestas se ha apostado por celebrar esta festividad de manera simbólica, a través de una pequeña exposición de imágenes que se encuentra en los cubos de cristal de la Plaza del Ayuntamiento.

Así, las imágenes expuestas nos remiten a la historia de la localidad a través de varios hilos conductores: el momento de su fundación, en los años 50, con el éxodo de población procedente de Benagéber por la construcción del pantano; el proceso de segregación de Paterna, que tuvo su inicio en el año 1988 y que culminó con su aprobación el 8 de abril de 1997,  así como el hermanamiento con la localidad de San Isidro de Benagéber, donde también migró buena parte de la población de Benagéber.

Con este recorrido histórico a través de las imágenes, el Consistorio ha querido constatar la evolución del municipio y la impronta que han ido dejando sus gentes, desde los “colonos” hasta los casi 10.000 habitantes que residen hoy en el municipio. Una muestra con la que la población puede conocer los orígenes de San Antonio y recordar a sus antepasados.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà