Benaguasil se adhiere a la Semana Verde Europea 2021 con un evento sobre la reutilización del agua

cartel semana verde europea

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Benaguasil para celebrar un evento asociado a la Semana Verde Europea, o “European Green Week” el próximo, martes 25 de mayo de 2021, sobre la reutilización del agua para una Europa más verde.

La Semana Verde de la UE 2021 tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio de 2021, centrándose este año en la Contaminación Cero. La semana conmemorativa incluirá eventos online en todos los países miembros de la UE, y el 25 de mayo, el Ayuntamiento de Benaguasil celebrará un taller donde se presentará la información más reciente así como las mejores prácticas en materia de reutilización del agua en Europa.

El taller también ofrecerá a los responsables políticos locales y regionales, así como a los principales agentes del sector del agua, información sobre los últimos desarrollos políticos de la UE en el ámbito del agua. Asimismo, se plantearán datos sobre la encrucijada entre la contaminación cero, la economía circular, la adaptación al clima y la protección de la naturaleza.

La Semana Verde de la Unión Europea (UE) es una oportunidad anual para debatir y discutir la política medioambiental europea. Un evento organizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y que resulta clave en el calendario de políticas ambientales, ya que atrae a los responsables políticos, los principales ambientalistas, y las partes interesadas de toda Europa y el mundo

El concejal Stephane Soriano ha subrayado el interés de iniciativas como esta, “pues van a permitir a Benaguasil estar presente por primera vez en la Semana Verde Europea y comprometer a todas las partes implicadas a trabajar juntos para lograr la ambición de un medio ambiente libre de tóxicos y contaminación cero”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà