Llíria lanza su programa de voluntariado ambiental

cartel voluntariado forestal Llíria

El Ayuntamiento de Llíria, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, presenta una nueva edición del programa de voluntariado ambiental para la prevención de incendios forestales. Esta iniciativa, que se empezó a desarrollar en el año 2020, consiste en la realización de tareas de información, sensibilización y vigilancia, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, en el monte de la Concordia y otras zonas forestales del municipio.

Hay que recordar que es un servicio de voluntariado, por lo que no se recibirá prestación económica alguna, aunque el consistorio facilitará alimentos y bebidas a los participantes.

Además, la experiencia se complementará con formación en materias relacionadas con la prevención de incendios, medio ambiente y primeros auxilios, aunque en ningún caso las personas participantes formarán parte de las labores de extinción de posibles incendios.

Para inscribirse en este proyecto se pide, únicamente, contar con la mayoría de edad y rellenar y enviar la hoja de solicitud, que está disponible en la web municipal, al correo habilitado. Además, se pueden consultar todas las dudas que surjan sobre el programa llamando al 637028311.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà