San Antonio de Benagéber presenta a Sanitat el proyecto para el nuevo centro de salud

Reunion en Conselleria sanidad SAB

Conselleria estudiará el proyecto del Ayuntamiento para valorarlo y adecuarlo

El pasado 10 de mayo tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a fin de sentar las bases sobre el nuevo centro de salud del municipio. En el encuentro estuvieron presentes la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructuras, Jaime Peris, así como técnicos de Conselleria.

Por su parte, el alcalde Enrique Santafosta, y la concejal de Sanidad, Mª Ángeles Irles, hicieron entrega de un proyecto básico que recogía las necesidades emitidas por la Coordinación del departamento de salud del hospital Arnau de Vilanova.

Conselleria concluyó que es necesario contar con un nuevo centro de salud en el municipio teniendo en cuenta su población actual y el gran crecimiento demográfico que está experimentando en los últimos años. En ese sentido, el ente procederá a estudiar el proyecto del Ayuntamiento para valorarlo y adecuarlo en términos presupuestarios.

fachada proyecto nuevo centro salud SAB

Ambas partes se citaron para una siguiente reunión en la que se espera concretar un convenio que permita llevar adelante el proyecto.

En palabras del alcalde, Enrique Santafosta: “salgo muy contento y esperanzado de esta reunión; desde 2019 hemos venido manteniendo varias reuniones para trasladar nuestras inquietudes y las de nuestros vecinos a los responsables de Conselleria, y me voy con la sensación de que en breve podremos anunciar algo importante para nuestro pueblo.”

«Es necesario que, con la situación actual, San Antonio de Benagéber disponga de unas instalaciones adecuadas a su crecimiento y a su población, así como a las circunstancias sanitarias que nos acompañan tanto ahora como en el futuro” ha concluido.

fachada proyecto nuevo centro salud SAB calle turia
No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.