El Concurso Nacional de Clarinete de Llíria tendrá 74 participantes

cartel concurso clariente Llíria

Llíria acogerá el 19 y 20 de junio la I edición del Concurso Nacional de Clarinete ‘Llíria, Ciutat Creativa’ con 74 personas de todos los cursos y edades, entre los grados elemental, profesional y superior.

Este proyecto de carácter pedagógico, organizado por S&M MUSIC con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, viene motivado por la condición de Ciudad Creativa por la UNESCO con la que cuenta el municipio edetano. Un evento que reunirá a decenas de clarinetistas que optarán a ser los mejores en su categoría.

El concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha explicado que “con esta iniciativa seguimos impulsado la creatividad entre nuestros jóvenes talentos musicales y dinamizando la proyección del Conservatorio Profesional de Llíria con el objetivo de convertir a la ciudad en un punto de encuentro anual de referencia dentro del panorama clarinetístico nacional”.

Del total de participantes, 22 son del grado elemental, 41 del profesional y 11 del superior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, así como participantes de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha y País Vasco.

En cuanto a la procedencia de centros educativos, participan alumnos del Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia, Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón, Esmuc de Cataluña, Esmar de l’Eliana, Real Conservatorio Superior de Madrid, Conservatorio Superior de Castilla La Mancha y Musikene del País Vasco, así como de otros 14 conservatorios profesionales y elementales y ocho escuelas de música.

La entrega de galardones se hará a la conclusión de cada uno de los días y estará acompañada por sendos conciertos de Justo Sanz y Sebastián Mariné y de Javier Martínez y la pianista Paula Tamarit.

El consistorio premiará a los ganadores en cada categoría, contratándolas para un recital dentro de su agenda cultural y la Unió Musical y la Banda Primitiva reconocerán a sus miembros con mayor puntuación, con la organización de un recital con sus respectivas bandas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà