San Antonio de Benagéber celebra el 25 aniversario de su independencia

cartel sab

San Antonio de Benagéber se prepara para conmemorar un 8 de abril muy especial, pues este año se celebran 25 años de su constitución como municipio independiente. Desde la concejalía de Fiestas se está organizando toda una programación de actos que tendrán lugar los días 8, 9 y 10 de abril.

El municipio de Camp de Túria nació en la década de los cuarenta y se constituyó como Entidad Local Menor el 5 de agosto de 1957, dependiente del Ayuntamiento de Paterna. E 8 de abril de 1997 San Antonio de Benagéber fue segregado del término de Paterna y constituido como municipio independiente, una efeméride que la población celebra este 2022 por todo lo alto.

El 8 de abril, día festivo en el municipio, tendrá lugar el acto institucional en la carpa instalada en el polideportivo a las 19 horas. Durante el acto tendrá lugar una representación de la historia del municipio a cargo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de SAB, la proyección de un vídeo conmemorativo y se procederá a entregar las distinciones a las personas y entidades homenajeadas.

El 9 de abril continuarán los actos con dos eventos simultáneos: la I Trobada d’Associacions en la Plaza del Ayuntamiento de 10.30 a 14 horas. Habrá stands de las asociaciones del municipio y talleres infantiles, exhibiciones musicales y deportivas así como un desfile de mascotas.

cartelsab

Por otro lado, la concejalía de Comercio e Impulso Local organiza junto a ACOPRASAB (Asociación de comerciantes, profesionales y autónomos de San Antonio) una Fiesta de los Comercios y Empresas. Será de 11.30 a 17 horas en la plaza, y acogerá actuaciones, stands de los comercios locales, photocall, hinchables, pintacaras, animadores, así como dos carreras populares:


Ese mismo día, a las 23.30 horas la carpa del polideportivo acogerá la Orquesta La Máxima.

cartelsab

El 10 de abril a las 10 horas tendrá lugar el primer Encuentro de Vehículos Clásicos y de Época en las calles Picachos, Olmos y Túria.

A las 11 horas se celebrará un campeonato comarcal de juegos de mesa de la mano de la Unión de Pensionistas – Tercera Edad Colinas – Los Azahares en la Sala Multiusos de la Plaza del Ayuntamiento, y a las 14.30 horas la tradicional paella popular por el 8 de abril, que será en el Polideportivo Municipal.

El precio por ración de paella es de dos euros y habrá que realizar la reserva antes del 7 de abril. Para comprar el ticket de las paellas los interesados tendrán que entrar a la oficina virtual tributaria a la sección de autoliquidaciones: https://autoliquidaciones.gestionmunicipal.es/46903, apartado “Paellas San Roque”.   Deberán rellenar sus datos y, una vez hecho, se les pedirá que seleccionen el “tipo” a través de un menú desplegable. Deben seleccionar la opción “ración” e indicar la cantidad. Una vez hecho esto, al clicar en”calcular” les saldrá el precio, que es de dos euros por ración. Es importante destacar que una vez pagado, deben acudir al Ayuntamiento a por el ticket físico.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà