San Antonio de Benagéber celebra sus 25 años como pueblo

Los actos se prolongarán todo el fin de semana

San Antonio de Benagéber celebró ayer por la tarde en el polideportivo municipal un 8 de Abril muy especial, al cumplirse los 25 años de su segregación del término de Paterna y constitución como municipio independiente en 1997.

25 años san antonio
Acto del 25 aniversario de San Antonio de Benagéber. FOTOS: PAU TINEO.

En el acto institucional tuvo lugar una representación de la historia del municipio a cargo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, se proyectó un vídeo conmemorativo y se entregaron las distinciones a las personas y entidades homenajeadas: el químico Francesc Lloret Pastor, concejal de 2003 a 2011; la jugadora del Valencia Basket, Claudia Contell, el futbolista del Levante UD, Juan López Martínez.

alcalde san antonio enrique santafosta

Otra de las protagonistas del acto ha sido Carmen Cuevas López, que recogió el reconocimiento en nombre de todos los colonos que fueron a vivir a San Antonio de Benagéber y que participaron activamente en el proceso de su segregación.

También se realizó un reconocimiento colectivo al personal del consistorio por su constante labor durante todos estos años contribuyendo desde sus puestos de trabajo al buen funcionamiento de la administración, así como a la consecución de la segregación del municipio y a la asociación deportiva y cultural.

25 años san antonio

Al acto organizado por el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber y presidido por el alcalde, Enrique Santafosta, asistieron el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda y alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca.

La conmemoración de este 25 aniversario de San Antonio como pueblo, se prolongará a lo largo de todo el fin de semana con actividades abiertas a la participación del vecindario.

25 años sab

La plaza del Ayuntamiento acoge a lo largo de esta mañana la primera Trobada d’Associacions con expositores de las asociaciones del municipio y talleres infantiles, exhibiciones musicales y deportivas así como un desfile de mascotas y al mismo tiempo, una Fiesta de los Comercios y Empresas de 11.30 a 17 horas. Este evento, organizado junto a ACOPRASAB (Asociación de comerciantes, profesionales y autónomos de San Antonio) acogerá actuaciones, expositores de los comercios locales, photocall, hinchables, pintacaras, animadores y dos carreras populares para niños y adultos. A las 23.30 horas la carpa del polideportivo acogerá la Orquesta La Máxima.

Mañana domingo, a las 10 de la mañana tendrá lugar el primer Encuentro de Vehículos Clásicos y de Época en los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento, calles Picachos, Olmos y Túria.

A las 11 horas se celebrará un campeonato comarcal de juegos de mesa de la mano de la Unión de Pensionistas-Tercera Edad Colinas-Los Azahares en la Sala Multiusos de la Plaza del Ayuntamiento, y a las 14.30 horas la tradicional paella popular en el polideportivo municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà