Instalan papeleras para el reciclaje en edificios públicos y colegios

papeleras

El Ayuntamiento de Benaguasil y Ecoembes colaboran en la iniciativa

El Ayuntamiento de Benaguasil ha colocado en las diferentes dependencias municipales papeleras de recogida selectiva para contribuir a promover el reciclaje y favorecer esta práctica en las instalaciones públicas.

Las papeleras azules destinadas a depositar residuos de envases de papel y cartón y las papeleras amarillas para residuos de envases ligeros, ya se han depositado en los espacios en los que hay mayor afluencia de vecinos como el Ayuntamiento, el Centro de la Juventud, la biblioteca, el polideportivo, en el edificio de Servicios Sociales y en las instalaciones de la Policía Local, con la colaboración de la organización medioambiental Ecoembes.

El consistorio ha entregado a los centros educativos una dotación de papeleras para facilitar al alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa el reciclaje de residuos de envases ligeros y de papel y cartón.

Con esta iniciativa desde el Ayuntamiento se pretende concienciar de la importancia del reciclaje como un hábito respetuoso con el medio ambiente. “A través de esta acción se persigue fomentar la cultura del reciclaje y motivar a los ciudadanos, y en particular a los niños para que desde la infancia aprendan a realizar un correcto uso en cuanto a la separación de residuos domésticos tanto en sus hogares como fuera de ellos”, ha señalado la concejal del área, Patricia Merenciano.

La edil también ha apuntado que con estos nuevos puntos de depósito “queremos facilitar no sólo el reciclado de los residuos que los empleados municipales generar en sus lugares de trabajo, sino también que los vecinos se acostumbre a separar y reciclar los residuos que generan en su vida cotidiana“.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà