De la Alhambra a Benaguasil descalzo para la donación de sangre

darijo

Un vecino de Benaguasil de 59 años completará la ruta #caminodarsangreesdarvida

Juan Manuel Darijo emprenderá el 12 de agosto, a punto de cumplir 60 años, un nuevo reto. En esta ocasión, este corredor aficionado de Benaguasil recorrerá descalzo, como participa habitualmente en las carreras populares, una ruta que ha bautizado como #caminodarsangreesdarvida que partirá de la Alhambra de Granada hasta la Casa de los Abenamir en Benaguasil, una casa morisca del siglo XVI en la calle del Castell.

El objetivo es dar información y concienciar a las personas que se encuentre a su paso a lo largo de las 15 etapas trazadas en el mapa de la importancia de donar sangre, especialmente entre los más jóvenes, ya que como recuerda “una donación puede salvar tres vidas”.

Él mismo es un ejemplo de solidaridad. Con el carnet de donante desde hace 35 años, aunque lleva donando sangre desde los 18 años, a sus casi 60 años ha completado 90 donaciones de sangre. “Se trata de que la gente sepa que donar sangre no acarrea ninguna consecuencia para la salud del donante, son 30 minutos de tu tiempo y sirve para salvar vidas, incluso la suya”, explica Darijo.

La ruta la realizará solo, con la colaboración de InfoTúria, y cargado con una mochila. La llegada a la localidad de Camp de Túria está prevista el próximo 26 de agosto.

El siguiente paso que pretende dar es la celebración de una ‘maratón’ de donación de sangre en Benaguasil, para que esta inciativa personal tenga un reflejo en una población que considera “solidaria” y su esfuerzo se materialice en una donación multitudinaria. “Mi objetivo no es personal, es que la gente donde sangre, que se hagan donantes”.

Esta es la segunda aventura en la que se embarca este vecino desempleado tras completar el pasado verano el #caminoporladignidad de 526 kilómetros entre la ermita de Boi Taüll en el Pirineo catalán y la Montieleta de Benaguasil para visibilizar la situación de los parados mayores de 50 años.

 

2 Comments

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà