Alumnos del colegio Assumpció de Nostra Senyora de Riba-roja plantan árboles en la cantera Carasoles

AridosCarasoles

Los escolares realizaron una repoblación por el Día de la Diversidad Biológica

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, los alumnos del colegio Assumpció de Nostra Senyora de Riba-roja del Turia, han realizado una repoblación, organizada por la cantera Áridos Carasoles, con la colaboración de EcoRiba. Durante la jornada se plantaron 200 pinos carrascos y albaida y, además, se desarrollaron talleres formativos de bombas de semillas autóctonas de lentisco, coronilla de hoja fina, albaida y tomillo.

El director facultativo de la explotación minera, Carlos Pauner, ha mostrado a los alumnos la importancia de la restauración en las canteras. En el acto también ha participado, Antonio José Morales coordinador del Proyecto EcoRiba del Ayuntamiento de Riba-roja.

Esta iniciativa se suma al reciente Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, organizado por la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL), a través de la Federación Nacional de Áridos y en el que más de 1.000 escolares plantaron árboles en diferentes canteras de la comunidad valenciana.

Esta acción, que se integra dentro de la campaña europea de puertas abiertas European Minerals Day, retoma una tradición que conecta a trabajadores, empresarios y escolares, a favor del cuidado y protección de la naturaleza plantando cientos de árboles y mostrando a la sociedad que la actividad de la industria extractiva es perfectamente compatible con el cuidado del medio ambiente. “Cualquier iniciativa que nos apoye a contribuir con los ODS 2030, será de gran ayuda para concienciar a los más pequeños”, ha apuntado Ana Barella, gerente de Arival.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà