La Unión Musical de Benaguasil, protagonista de un documental sobre el impacto de las bandas

Dentro de la serie ‘Valéncia es música’

El concierto especial de las fiestas patronales de la Unión Musical de Benaguasil ha sido objeto de grabación para la serie documental ‘Valencia es Música’ de la Diputación de Valencia, dedicada al impacto cultural y social de bandas, Sociedades Musicales y Orquestas en la provincia de Valencia.

La Unión Musical, que obtuvo Mención de Honor, -Sección Especial-, en el 41 Certamen Provincial de Bandas de Música interpretó un extenso programa bajo la dirección de Vicente Balaguer. Se trata de una de las sociedades musicales más laureadas a lo largo de su historia, y en la actualidad, continúa con una intensa actividad de formación musical, tanto a nivel profesional como amateur, organiza y fomenta la realización de cursos de perfeccionamiento, conciertos didácticos y concursos, junto a la formación de otros grupos.

Para Balaguer, el programa interpretado, basado en músicos valencianos y otros compositores internacionales de referencia, “ha intentado configurarse con piezas variadas para esta grabación de la serie documental de la Diputación de Valencia. Dividido en dos partes, hemos interpretado en la primera, obras como “Música y vinos” de Manuel Morales; “Vasa” del maestro Suñer; o “Bulgarian Dances” de Cesarini. La segunda, que comenzó también con un valenciano, Oscar Navarro, completó un programa en el que se pretendía que el público disfrutara”, explicó.

La Unión Musical: el motor de un pueblo

Esta Unión Musical,“más que centenaria”, tal y como explica José Joaquín Segarra, alcalde de la localidad “representa que Benaguasil esta con la música, con la cultura, con nuestras tradiciones. Las sociedades musicales son “las venas” de nuestra tierra. En el caso de Benaguasil se personaliza de una manera muy singular. Nuestros niños y niñas comienzan muy pronto a tocar sus primeros instrumentos.  Por eso, todas las administraciones públicas, tienen que apoyar una tradición que nos caracteriza por todo el mundo. La música es cultura y tradición. Mi reconocimiento como alcalde a todos nuestros músicos y a nuestra población por hacer posible que la música nos brinde tantos broches de oro”.

Música que se “ve” y se “escucha” en tecnología 4K

Este proyecto audiovisual, que cuenta con recursos, -terrestres y aéreos, de los enclaves emblemáticos de Benaguasil, forma parte de una serie documental compuesta por 17 entregas rodadas por la productora Tossalet Produccions, con drones, operadores especializados en cámaras 4K, unidades móviles, grúa de cabeza caliente, iluminación y sonorización especializada y dirección de fotografía, además del trabajo humano integrado por cerca de 30 técnicosy profesionales, que contaron con el asesoramiento musical de Carlos Vallés, acercando así al espectador, al impacto cultural y social que las banda, Sociedades Musicales y Orquestas valencianas, representan para la provincia de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà