Benaguasil invierte 1,4 millones de euros en aceras, caminos, colegios y parques

Las obras han sido financiadas a través de subvenciones públicas

El Ayuntamiento de Benaguasil ha invertido en los dos últimos años 1,4 millones de euros en obras de mejora en el municipio a través de las subvenciones del resto de las administraciones públicas.

Las actuaciones llevadas a cabo se han centrado en la adecuación y reparación de caminos rurales, el reasfaltado de calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, la señalización de lugares de interés histórico-cultural, el ensanchamiento de aceras y ajardinamiento en la calle Pedralba y la reurbanización de la plaza del Castell.

En los centros escolares se ha actuado a través del plan municipal de mantenimiento de colegios y de mejora de espacios educativos y en el colegio Luis Vives y en la escoleta municipal a través del plan Edificant.

En materia de Participación Ciudadana, el Ayuntamiento ha realizado acciones de sensibilización en materia de limpieza, vandalismo, reciclaje y seguridad, se van a ejecutar los presupuestos participativos, la creación de un decálogo de transparencia y un plan de igualdad del Ayuntamiento.

Otras actuaciones han sido la construcción de pistas deportivas infantiles en las urbanizaciones Valle de Montiel y Cumbres de la Ermita, y trabajos de mejora en el parque de la calle Segorbe con la remodelación del anfiteatro, la instalación de una pérgola y de juegos infantiles, además de la realización de actuaciones relacionadas con la divulgación del derecho foral civil valenciano y sobre la colección etnográfica del Museo Etnológico.

Otras de las inversiones concedidas y que se materializarán en breve son la instalación de un punto de recarga de vehículo eléctrico, acciones de promoción turística o la adquisición de un dron para vigilar los campos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà