Los presupuestos de La Pobla congelan el recibo del IBI para 2020

El Ayuntamiento instalará cámaras de tráfico y en los edificios públicos

La Pobla de Vallbona destinará cerca de 9,5 millones de euros a Servicios Sociales destinados a la la atención de los más desfavorecidos y a la mejora los Servicios Públicos como el transporte, la seguridad o la jardinería. Se trata de la mayor apuesta de la historia del municipio en estos dos programas que suponen cerca del 50% del presupuesto total, que este año está cifrado en 19.464.000 euros.

En cuanto a los ingresos, el presupuesto mantiene un año mes la congelación del impuesto  del IBI,y cumplirá con la estabilidad y la regla de gasto. Además, el ayuntamiento prevé acabar el año con una deuda del 26,40%.

Entre las políticas más importantes en el nuevo presupuesto destacan las de fomento de la educación, el deporte y la cultura con más de 3 millones de euros.

En cuanto a las novedades, el presupuesto incorpora una partida destinada a alquiler social para personas en riesgo de exclusión, la dotación de espacios para asociaciones, la obtención de terrenos para la carretera de la Sima y una partida destinada a la redacción del Pla General. Además, prevé aumentar la seguridad con cámaras de videovigilancia del tráfico rodado y en los edificios públicos para evitar actos vandálicos.

Dentro del área de dependencia, se incrementan las partidas para el Centro Ocupacional y el Centro de Atención Temprana.

Las inversiones participativas se mantendrán con 200.000 euros, así como las becas del deporte solidario para personas con pocos recursos y se aumenta la dotación para los deportistas de élite.

La partida de inversiones directas destinará más de 1.150.000 euros, a las que hay que sumar aquellas iniciadas este año y que finalizarán en el primer trimestre de 2020 como son la Casa Bernal, el Trinquete, la Central de Policía, la Maquiva y la Cooperativa y el Espacio Joven.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà