Benaguasil publica los resultados del barómetro sobre servicios y gestión pública

Encuesta Benaguasil

Ximo Segarra es el líder mejor valorado

El Ayuntamiento de Benaguasil ha hecho público el informe de resultados del primer barómetro municipal realizado para conocer la opinión que tienen los vecinos sobre la calidad de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento y la opinión sobre la gestión política y los representantes políticos del municipio.

Dichos resultados son fruto del cuestionario que del 26 de octubre al 6 de noviembre ha estado a disposición de la ciudadanía en el Portal de Participación Ciudadana Viu Benaguasil, así como de las encuestas realizadas a pie de calle.

De los resultados obtenidos, encontramos que el nivel medio de satisfacción de vivir en Benaguasil es del 84,15%; y el grado de satisfacción respecto a los servicios públicos que ofrece el consistorio alcanza el 66,46% de las personas encuestadas.

En el caso de los servicios prestados desde el Ayuntamiento la recogida de residuos es el servicio mejor calificado por la ciudadanía según el barómetro. El 48,2% de las personas encuestadas consideran que son el aparcamiento de vehículos, seguido del tráfico, las conductas adictivas y el desempleo son los asuntos que más preocupan a los vecinos del municipio.

Con respecto a las instalaciones municipales, el informe muestra una puntuación positiva de todos los centros.

En cuanto a los canales por los que los vecinos se informan para conocer las actividades realizadas desde el Consistorio el 79% lo hace a través de las redes sociales, mientras que para realizar un trámite, consulta o gestión más de la mitad del total de las personas encuestadas prefieren contactar en persona.

Finalmente en lo que concierne a la parte de valoración política, el alcalde, Ximo Segarra, es el líder mejor valorado, y en lo que respecta a los portavoces de los grupos municipales los resultados obtenidos son Stephane Soriano, del PP (7’6); Ernest Andreu, de Compromís (5’4); Laura Mitrugno, del Pspv-psoe (5’2); Joaquín Alonso, de Ciudadanos (5) y Vicente Valls, de Millorem (4).

“Con la puesta en marcha de este barómetro el Ayuntamiento de Benaguasil continua en la senda de consolidar los valores y actuaciones propias del Gobierno Abierto, mediante el establecimiento de mecanismos efectivos de rendición de cuentas, garantizando y fomentando la participación ciudadana, y promoviendo la transparencia pública”, ha señalado el concejal del área Stephane Soriano. Además los resultados obtenidos servirán como “hoja de ruta para solucionar los problemas detectados por la ciudadanía y por tanto, para seguir mejorando Benaguasil”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà