Muere por covid un interno de la residencia La Saleta de La Pobla

residencia la saleta

Han sido ingresados en el hospital 10 de los positivos

Un interno de la residencia La Saleta de La Pobla de Vallbona ha fallecido por covid-19, según ha confirmado a EFE el alcalde de la localidad, Josep Vicent Garcia.

En esta residencia se han registrado en los últimos días 76 casos positivos por coronavirus, 64 de residentes, de un total de 74 residentes, y 12 de trabajadores, y ya son 10 los que están hospitalizados.

El alcalde ha lamentado el fallecimiento de uno de estos residentes contagiados por covid y ha explicado que no había sido trasladado al hospital por expreso deseo de la familia, pues ya estaba muy enfermo y había ingresado en la residencia para recibir cuidados paliativos por otra enfermedad.

Josep Vicent Garcia ha detallado que, tras el cribado inicial realizado por la Conselleria de Sanidad, se han vuelto a realizar pruebas PCR a los que dieron negativo y «siguen siendo negativos. No se ha extendido el brote», ha precisado.

Los internos afectados que son asintomáticos se encuentran confinados en una de las plantas de la residencia, mientras que en la otra se ubica el resto de usuarios no enfermos de covid-19.

El pasado 4 de noviembre se detectó un brote con 9 casos en esta residencia privada y desde entonces ha ido creciendo hasta la cifra actual, que lo convirtió en un brote de grado dos.

Este grado supone que se le da apoyo desde el departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria y Salud Pública aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos; y la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita diariamente el centro para seguir el estado de salud de los residentes.

El equipo humano de médicos y enfermeras del centro «está cubierto al 100 % a fecha de hoy», ha añadido Josep Vicent Garcia.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà