Tres detenidos por tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Operación anti droga en Paterna

Se realizaron registros en Bétera, La Pobla y Burjassot

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna, en el marco de dos operaciones contra el tráfico de drogas, a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 23 y 47 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A tres de ellos se les imputa también un delito de blanqueo de capitales.

Una de las investigaciones se inició a principios de años, al tener conocimiento los agentes de que tres personas, dos hombres y una mujer, podrían formar parte de un pequeño grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, donde una de ellas se encargaría de comprar el grueso de la sustancia estupefaciente en la zona sur de España.

Los policías averiguaron que para trasladar la droga desde el sur, uno de los ahora detenido emplearía los vehículos de su propiedad, estando uno de ellos preparado con una caleta en su interior, a fin de dificultar su localización por parte de los agentes, entregando la sustancia en mano mediante bolsas. Ese turismo, junto a otros cuatro vehículos de alta gama, han sido intervenidos en el marco de esta operación policial.

Los investigadores realizaron tres registros domiciliarios en las localidades valencianas de Pobla de Vallbona, Bétera y Burjassot, localizando e interviniendo diferentes tipos de sustancia estupefaciente, concretamente 80 kilos de hachís; 48 gramos presuntamente de cocaína; cinco pastillas de éxtasis; 3’84 gramos de, al parecer, cristal (MDMA), y 9’5 gramos de lo que podría ser cocaína. También hallaron e intervinieron 111.350 euros en efectivo.

Como consecuencia de las investigaciones, detuvieron a las tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales. El considerado principal responsable fue arrestado en el domicilio de otro de los investigados cuando se disponía a realizar una entrega de cinco kilos de hachís.

Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Junto a esta operación también se desarrollo otra paralela en la misma población de Paterna culminado con la detenciónde un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita y depósito de armas.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà