La oposición de Benaguasil pide la dimisión del portavoz del PP por el PAI del Molí Nou

Soriano denuncia los ataques personales

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Benaguasil han pedido públicamente hoy, por boca del portavoz del partido local Millorem Benaguasil, la dimisión del portavoz del PP, Stephane Soriano, por un “presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias” relacionado con el PAI del Molí Nou.

El concejal del PP ha respondido en declaraciones a InfoTúria.com que “no hay nada” y ha instado a la oposición a que “si tienen algún indicio o prueba” a acudir al juzgado.

Soriano ha manifestado que su intención es continuar con la conciencia tranquila. “Primero que me denuncien y si salgo condenado presentaré mi dimisión, pero si se archiva o salgo inocente, que dimitan ellos, uno detrás de otro”.

Frente a las acusaciones públicas vertidas por el portavoz de Millorem Benaguasil, Vicente Valls, de presuntamente favorecer a la empresa Himin Solar por sus vinculaciones personales, el edil popular ha desmentido cualquier actuación irregular por su parte y ha denunciado los “ataques personales que sufro desde hace dos años”.

La denuncia pública del partido local se ha producido después de que en el último pleno telemático del mes de enero, a la pregunta de Valls si sabía quien es Luis López Martínez, CEO de la empresa ilicitana, el portavoz popular explicara que es su pareja desde hace más de nueve años.

Para la oposición esta circunstancia es de una “extrema gravedad”, puesto que se trata de la empresa que trasladó el PAI aprobado en el año 2006 a un fondo de inversión internacional interesado en desarrollar el plan que ha terminado en los juzgados con la anterior adjudicataria.

“Nunca he actuado de manera ilegal o indebida y si alguien tiene alguna sospecha, duda o prueba pido encarecidamente que presenten denuncia en los juzgados. No vale salir en los medios a insinuar con tal de dañar a las personas si luego no se presenta denuncia”, ha insistido el popular que en el mismo pleno avanzó que renunciaría al acta si el proyecto llegara a desarrollarse.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà